Diabetip´s Entrenamientos

Diabetip´s Entrenamientos

No pretendo, con mis tip´s sobre la diabetes, reemplazar tratamientos médicos, de una manera muy respetuosa contar sobre mi rutina en cuanto al manejo de dicha afección.

Soy extremadamente juicioso en cuanto al manejo de mi enfermedad, no con ello quiere decir que sea intenso, pero si todo el tiempo me estoy midiendo mis niveles del azúcar, utilizo un chip que se adhiere al brazo, este ofrece la facilidad de no estarnos pinchando todo el tiempo, simplemente deslizo por este chips un sensor y este me muestra los niveles de glucosa en sangre.

Cuando voy a entrenar o a montar períodos largos es decir de más 50km. Inmediatamente después de levarme suelo medirle los niveles de azúcar, este por lo general a esta hora se encuentra en los niveles óptimos.

Me tomo un café, bebida que si tomo mucho y con mucha regularidad!

Desayuno pero no me inyecto insulina, más o menos a los 30 minutos después, me mido los niveles; estos por lo general ya se encuentran bajos, aquí ya me aplico la insulina más o menos a la hora empiezo a ingerir alimentos que consisten en sólidos (concentrados de higos con nueces, frutos deshidratados o un banano pequeño…) líquidos (agua) cuando llevo más de 70km se que el cuerpo necesita hidratarse llevo conmigo unas sales especiales para disolver en agua, esto es sumamente importante dado que el organismos a este nivel ya se encuentra deshidratado y no podemos dejar que el cuerpo llegue a estos extremos, es ahí cuando fallamos y ponemos a nuestro cuerpo a someterse a esfuerzos innecesarios y que es seguro no nos recuperaremos para seguir nuestra marcha.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *