El Reto los 3SeisMiles

No puedo estar más contento que tener como compañero para alcanzar mi próximo reto a mi amigo y parcero Nelson Cardona; único latinoamericano en alcanzar las 7 cumbres más altas del mundo en condición de discapacidad, ahora el reto será más grande para mi, estar a la altura de Nelson y alcanzar el RETO LOS 3SEISMILES.


La resilencia, el coraje y la dedicación serán los insumos para lograr esta meta en conjunto! 

Hoy nos juntamos en un sólo proyecto para lograr nuestros sueños, uniendo fuerzas en la búsqueda de la cúspide en bicicleta a los volcanes más altos del mundo ubicados entre Chile y Argentina. Resilience Team by Nelson Cardona y Diabetes on Bike by Loko Uribe. Tanto Carlos Uribe Diabético T1 y Nelson Cardona con una sola pierna y una prótesis. Apuntan su brújula en esta aventura de alcanzar las cumbres de los volcanes más altos del mundo LOS 3SEISMILES.

Pronto les estaremos contando los pormenores de esta experiencia épica.

Rutas, Mapas, Rutinas de Entrenamientos, Alimentación y Protocolos de Seguridad…

Nuestro propósito con este reto es ser los primeros (Diabético T1 y Discapacitado) en ascender en bicicleta los LOS 3SEISMILES, demostrando que se puede vivir con cualquier afección y que por dura que sea, se puede continuar viviendo de manera feliz alcanzando nuestras metas y sueños.

Nuestro objetivo con este reto en conjunto es registrar la lucha y los sueños diarios de 2 personas en situaciones adversas Carlos Uribe (diabético T1) y Nelson Cardona (amputado de una pierna). Que ayuden a diabéticos, a personas en estado de discapacidad, a otros enfermos y porque no; a los que no padecen ninguna afección y que por falta de motivación no han dado el primer paso para cumplir sus sueños; contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida. Demostrar que por fuerte que sea nuestro diagnóstico podemos seguir viviendo felices y cumpliendo nuestras metas. 


El propósito es compartir nuestra historia, compartiremos nuestros retos y entrenamientos, cómo se plantean las estrategias antes, durante y después. 

De manera responsable nuestra misión es inspirar a personas a explorar sus fortalezas y a doblegar sus debilidades.


Tendremos que afrontar dificultades como – La gran altura, la aridez y sequedad del entorno y las cambiantes condiciones climatológicas con fuertes vientos debido al invierno del altiplano boliviano y muy bajas temperaturas (-10º y -30º) pueden suponer un serio problema. El agua dulce es escasa, se debe acarrear todo el agua para la expedición, la seguridad del Volcán Ojos del Salado es el viejo oeste, si hay algún accidente, el GOPE y socorro Andino acudirán los primeros 5 días para hacer rescate en el volcán, Se requieren conocimientos de escalada y experiencia en el manejo de crampones, cobertura de celular no hay pasada la Laguna Santa Rosa.

El punto clave de la ascensión es el tramo final donde se debe escalar un torreón vertical de unos 30 metros de altura. Superar dichas dificultades será el disfrute de un paisaje espectacular desde la cumbre de este imponente Volcán desde donde podemos ver la mayor concentración de seis miles en la Puna de Atacama que es una Altiplanicie desértica de la cordillera Andina entre Chile y Argentina.

2 Comments
  1. Hola:

    Soy el profesor Edward Ayala de la facultad de cultura física deporte y recreación de la ciudad de Bogotá Colombia.
    Tengo una finca en combita Boyacá en donde los entrenamientos en bicicleta van desde los 2800 hasta los 3050 msnm. ( Es la tierra del ciclismo y cuna de nuestro campeón Nairo Quintana). Si les interesa en algunos días de su plan de entrenamiento yo les podría dar alojamiento por algunos días para que entrenen en altura, y también las rutas para que entrenen.
    Saludos
    Mi número celular es 312 404 69 75

    1. Buenas tardes profesor que pena por aquí no habíamos mirado su correo, pero se que ya le habíamos contestado por las redes, claro que si puede ser posible, estamos haciendo unos ajustes a nuestros planes de entrenamiento y nos pondremos en contacto. Gracias nuevamente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *