2 Aventureros, 2 Sueños, 2 Continentes

2 Aventureros, 2 Sueños, 2 Continentes

Han sido casi 2 años donde el mundo entero ha tenido que atravesar momentos muy difíciles, pero mi espíritu aventurero me dice que no puedo aplazar más mis sueños, el confinamiento lo vivi en Colombia, en 2019 me encontraba allí entrenando porque me aventuraba a realizar el reto de los 3SEISMILES, en la búsqueda de la cúspide en bicicleta a los volcanes más altos del mundo ubicados entre Chile y Argentina. En compañía de un gran amigo, por razones obvias nuestro sueño se vio aplazado mas no cancelado.

Estando en mi país tuve La fortuna de rodar mucho en bici durante casi un año. Participe en la etapa del café, competencia muy exigente que se lleva a cabo en Caldas donde nací, zona que conozco muy bien, reto muy agotador termine; pero debo reconocer que con muchas dificultades, como lo he dicho en varias oportunidades las carreras programadas me ponen muy ansioso y desestabilizan mi condición de diabético, por eso no me gustan este tipo de competencias.

Antes de volar a mi otro hogar Barcelona, me aventure durante 8 días desde Caldas hasta él Chocó en bicicleta una ruta rodeada de paisajes exuberantes, atravesando todos los climas y todos los terrenos más extremos inimaginables.

Hoy quiero contarles que el próximo 14 de noviembre (día internacional de la diabetes) parto a un nuevo reto en compañía de un amigo y socio de aventura triatonista y deportista multidicliplinar – Jorge Martínez con el cual emprendo este peregrinaje a la cuna de las civilizaciones más antiguas de nuestra historia.

 

 

Duración: 90 días

Kilometraje: en total serán entre 4.500km y 5.000km todos en bicicleta

Salida y Llegada: Barcelona, España

Volaremos desde Barcelona hasta Amán Capital de Jordania, aquí nace nuestro sueño hecho aventura. Atravesaremos 2 continentes, en condiciones realmente extremas de clima. Esto nos ha llevado a acondicionar las bicis para hacerlas realmente autosuficientes. Día a día trataremos de irles contando cada detalle de este hermoso viaje.