La subita más dura de Colombia en MTB. 4.850 m.s.n.m.

La subida más alta y dura de Colombia 4.850 m.s.n.m en bicicleta en compañía de Nelson Cardona

En agosto del año 2017 me aventure a participar en retos y competencias de MTB,  por muchos comentarios que había oido de amigos y conocidos me inscribí en la Leyenda del Dorado una prueba de ciclo montañismo, que se ha ganado el titulo del “Everest del ciclomontañismo”, por esto es catalogada como una de las más duras y exigentes del mundo, 482km, 16.082 desnivel positivo, 7 etapas, alturas hasta 4.200 metros, se compite en parejas. Y la a pude terminar dentro de los tiempos establecidos.

Mi motivación era mayor debido a que este evento se lleva a cabo en mi ciudad de origen, recorriendo el departamento de Caldas, quería medir mis fortalezas en bicicleta y vencer mis propios miedos, dado que era la primera competencia en la cual me inscribía…mi cuerpo tenia que estar lo más estabilizado posible con todas mis rutinas en cuanto al manejo de mi diabetes.

Entrene mucho, me prepare física y psicológicamente para este tipo de competencias, por dicha razón, me encontré con mi amigo Nelson Cardona quien también participaría de la leyenda del Dorado y que además es un ejemplo de vida y también de resiliencia, hace algunos años entrenando para escalar el Everest en esta misma zona tuvo un accidente que lo llevo a perder una de sus piernas, pero esto no ha sido impedimento para seguir alcanzando sus sueños y metas. Quien mejor que él para realizar los entrenamientos preparatorios. Nuestro nuevo reto terminar la Leyenda del Dorado en los tiempos establecidos.

A sí pues nos decidimos llevar a cabo unos días de entrenamiento en altura, que nos servirían como preparatorios y de reconocimiento, puesto que una de las etapas de la Leyenda del Dorado se llevaría a cabo en este sector.

Nos dirigimos hacía el Crater Arenas, conocido como el León Dormido 4.850 m.s.n.m que se encuentra ubicado a un costado del Nevado del Ruiz a los 5.321 m.s.n.m.!

Salimos desde el Hotel Termales del Ruiz a 3.700 m.s.n.m. todo el camino nos acompaña como es común neblina y lluvia!!! sin contar el frio extremo… y lo extremadamente difícil que es para el cuerpo estas alturas y más aun en bicicleta.  claro esta que si bien salimos desde el hotel Termales, aquí llegamos en bicicleta desde la Ciudad de Manizales el día anterior.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *